PDA

Ver la versión completa : Donde Estudiar Mecanica Automotriz

andresg77
25/10/2010, 23:58
Parceros Despues De Un Año De Vaganciaa Para Darmee Un Tiempo Para Analizar Las Cosas Kisiera K Me Orientaran En Donde Estudiar Mecanica Automotriz...tecnico ...les Pregunto Ya K See K Algunos Estudian Ingenieria Mecanica Etc.. Y Otro Relacionado Con Los Carrooss...eso Lo K En Verdad Me Apasiona ..grax Parceros

kristianr4
26/10/2010, 00:45
depende..

tecnico en motores a gas y gasolina : SENA (pedregal) -CEFIT de envigado
tecnologo en motores a gas y gasolina: en el tecnologico de colombia y creo ke en el ITM
la ingenieria la podes hacer en el pascual bravo y no se ke mas instituciones enseñan mecanica

yo estudie en el SENA pero el aprendizaje alla ya esta muy malo...te recomendaria mejor el cefit y ke vayas averiguando pronto para ke te inscribas rapido kien sabe hasta depronto estudiemos juntos..yo voy a terminar en el cefit el proximo semestre...suerte con eso

andresg77
26/10/2010, 00:52
kristian parcero grax por todo ese infoo....me suena el cefitt me han dicho k es muy buenoo..y bakano estudiarr parcee ya k no se casi de eso y se ve k vos tenes experiencia en el asunto

kristianr4
26/10/2010, 01:13
hagale parcero si va pa el CEFIT me comenta o algo, el SENA como te digo de nuevo no te lo recomiendo claro ke alla tambien se aprende pero no tanto como en el cefit, alla te sueltan un portatil buske too en internet si aprendio bn y sino suerte lo bueno es ke es gratis...en el cefit te toca pagar como 350 el semestre, pero aprendes muchas cosas tenes el instructor al lado, al menos con el ke a mi me toco aprendi muchas cosas..en el cefit dura 1 año para ser tecnico en mecanica automotriz en el SENA solo 6 meses...de manera ke te embuten todo..de manera ps ke por mi el cefit mil veces y lo complementas con lo ke aprendes en este foro..yo muchos trabajos los he hecho con ayuda de este foro una elegancia..y me imagino ke vos ya sabes alguito de mecanica toes demas ke te va a ir muy bn...ahi disculpas tanta carreta pero kiero ke se informe bn antes para ke no perdas tu platica, al final tu eres el ke toma la ultima desicion...suerte y pulso

SaoM
26/10/2010, 09:08
en el pascual bravo haces es tecnologia en mecanica automotriz

Arvid
26/10/2010, 09:57
Pascual Bravo es la mejor institucion para mecanica automotriz pienso yo

ccardona paisa
26/10/2010, 10:07
Viejo te recomiendo la corporacion tecnologica de Colombia (ATEC) para estudiar mecanica automotriz, yo sali de alla y me parecio muy bueno. tambien ing mecanica en eafit es lo mejor tambien salgo este año de alla. yo estudie las dos para completamentar mas la ingenieria en el tema automotriz. suerte

hebi96
26/10/2010, 11:24
yo me inclino por el pascual mi hermano

salu2

henry

SaoM
26/10/2010, 11:33
yo estudio en el pascual y compañeros mios que estan en mecanica automotriz el conocimiento que adquieren es muy bueno.... a veces pienso hasta pasarme de carrera

Rx Seven
26/10/2010, 12:17
Yo estudié en el Pascual y no me pareció la gran cosa, hay muchas falencias a nivel de profesores, he escuchado que el nivel academico en ATEC es mucho mejor.

ANDEL
26/10/2010, 12:57
parce en cualquier institucion donde te metas vas a aprender, poco, mucho o nada. todo depende del el interes y el empeño que le metas.

SaoM
26/10/2010, 14:57
Yo estudié en el Pascual y no me pareció la gran cosa, hay muchas falencias a nivel de profesores, he escuchado que el nivel academico en ATEC es mucho mejor.

A lo bn eso si es cierto si ud se queda solo con lo que le dan los profesores se queda en la olla

kristianr4
26/10/2010, 18:18
pero el ATEC como a millon y pedaso el semestre muy caro pa los ke somos pobres

kristianr4
26/10/2010, 18:23
parce en cualquier institucion donde te metas vas a aprender, poco, mucho o nada. todo depende del el interes y el empeño que le metas.

x100000...es mas si ud se sabe toda la teoria pero no sabe al momento de practicar no hizo nada...por eso hay ke prepararse muy bn

yo voy a ver si hago la tecnica y la tecnologia en el ATEC cuando haya mas money

villada-rbn
26/10/2010, 19:22
hey gracias viejo por poner el tema, yo iva pa las mismas...... tambien estoy en la tonica de ingresar a estudiar mecanica automotris y mecatrónica, aprovechando varias cositas de sistematizacion basicas que he aprendido.
Me dicen que en el pascual como en el sena dan buena educacion, claro esta, los metodos de enseñanza y aprendizage son diferentes. concidero que le pueden brindar la informacion y herramientas necesarias para un buen a prendizage, pero si uno no tiene la dispocicion y las ganas para aprender no tiene nada: " afortunado porque como muchos aca se que tenemos sumado a esa dispocicion, la pasion jajjaj"...tambien boy a averiguar lo de la "fcefit"..... EXITOS y hasta nos encontramos por aya :)...

andresg77
27/10/2010, 15:49
hey gracias viejo por poner el tema, yo iva pa las mismas...... tambien estoy en la tonica de ingresar a estudiar mecanica automotris y mecatrónica, aprovechando varias cositas de sistematizacion basicas que he aprendido.
Me dicen que en el pascual como en el sena dan buena educacion, claro esta, los metodos de enseñanza y aprendizage son diferentes. concidero que le pueden brindar la informacion y herramientas necesarias para un buen a prendizage, pero si uno no tiene la dispocicion y las ganas para aprender no tiene nada: " afortunado porque como muchos aca se que tenemos sumado a esa dispocicion, la pasion jajjaj"...tambien boy a averiguar lo de la "fcefit"..... EXITOS y hasta nos encontramos por aya :)...

PANA ESO ES VERDAD UNO LE TIENE K PONER GANAS PA APRENDER...YO SI ESTOY AVERIGUANDO EN EL CEFIT ME HAN DICHO K ES EL MEJOR ..ENSEÑAN MECANICA Y ELECTRICIDAD...ME VAS AVISANDOO...CUANTOS AÑOS TENES,..SI KERES TE METES A LA PAGINA

kristianr4
27/10/2010, 16:14
PANA ESO ES VERDAD UNO LE TIENE K PONER GANAS PA APRENDER...YO SI ESTOY AVERIGUANDO EN EL CEFIT ME HAN DICHO K ES EL MEJOR ..ENSEÑAN MECANICA Y ELECTRICIDAD...ME VAS AVISANDOO...CUANTOS AÑOS TENES,..SI KERES TE METES A LA PAGINA

mecanica, electrididad, humanidades y emprendimiento

KTARESTREPO
27/10/2010, 20:02

ufff!!! alla el que quiera aprender aprende, pero el que no igual gana. Como dice andel a uno no lo hace una institucion sino las ganas de aprender.

japantuning
27/10/2010, 20:15
Como dice andel a uno no lo hace una institucion sino las ganas de aprender.

Hay esta la respuesta para elegir.

jhon gomez s
27/10/2010, 20:39
kiero preguntar algo.
mecanica antigua (carburador)
mecanica nueva (injection)
se ke la mecanica esta alejada de la parte electrica.
pero en donde enseñan para uno salir arreglando o metiendole mano a un caro injection.
gracias por la respuesta y aclaracion de dudas.

KTARESTREPO
27/10/2010, 20:59
Eso no define completamente la mecanica nueva o antigua, en todo caso la antigua te da las bases para entender la nueva mecanica y la tecnologia aplicada en los fabricantes de automoviles. En las instituciones que dicten mecanica automotriz o afines. Yo por ejemplo estoy aprendiendo a cambiarle los parametros a la ecu. es solo que queras aprender.

jhon gomez s
27/10/2010, 21:01
Eso no define completamente la mecanica nueva o antigua, en todo caso la antigua te da las bases para entender la nueva mecanica y la tecnologia aplicada en los fabricantes de automoviles. En las instituciones que dicten mecanica automotriz o afines. Yo por ejemplo estoy aprendiendo a cambiarle los parametros a la ecu. es solo que queras aprender.

entonces la cuestion es ke donde se enseñe mecanica automotriz me van a enseñar sobre la injecion?
no me enseñarian solo a carburador??

KTARESTREPO
27/10/2010, 21:05
Estas como confundido, si vos vas a hacer un curso te dan toda la teoria, tanto del venturi del carborador como el sistema eléctrico y las conecciones que van a la ecu es tu decision si aprendes o a carburador o a inyección según tu afición.

jhon gomez s
27/10/2010, 21:12
ahora si me kedo claro.
gracias por la aclaracion.

kristianr4
10/11/2010, 13:51
para los ke les interese las inscripciones en el SENA estan abiertas y son el 11 y 12 de noviembre...

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

YO ME VOY A METER A ESTUDIAR LA TECNOLOGIA EN MECATRONICA..dura 24 meses..para los ke les interese bn ps

villada-rbn
10/11/2010, 19:42
para los ke les interese las inscripciones en el SENA estan abiertas y son el 11 y 12 de noviembre...

YO ME VOY A METER A ESTUDIAR LA TECNOLOGIA EN MECATRONICA..dura 24 meses..para los ke les interese bn ps
pa´ estuve mucho tiempo comvencido que la mecatronica me iva a servir para el campo automotriz, y hace poco un ing.. del ITM me explico de que trataba y ps no me sono tanto a lo que queria :S,.. tambien tenes esa vision o ya sabes de que se trata y te gusto igual?..... exitos!!!

villada-rbn
10/11/2010, 19:49
pa´toy muy chamaco y en varios programas de mecanica me han dicho que no por la edad:L,(16)......el proximo año comenzare a meterle con toda a todo esto; mientras termino la tecnologia en sistemas y redes..

kristianr4
10/11/2010, 19:55
pa´ estuve mucho tiempo comvencido que la mecatronica me iva a servir para el campo automotriz, y hace poco un ing.. del ITM me explico de que trataba y ps no me sono tanto a lo que queria :S,.. tambien tenes esa vision o ya sabes de que se trata y te gusto igual?..... exitos!!!

parce ps nose..segun lo ke he leido la mecatronica tiene ke ver mucho con los automoviles, cada institucion tiene diferentes metodologias de enseñanza..la verdad tube estudios tecnios solo en mecanica, pero kiero estudiar la mecanicatronica, ya ke abarca la electricidad la electricidad y la mecanica, esperos haber como me va..de todas formas gracias por el consejo..y sino ps pa algo me tiene ke servir la mecatronica y desde ke uno tenga ganas de estudiar aprende muchas cosas

"El Tecnologo en mantenimiento mecatronico de automotores, es un profesional experto en diagnosticar, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, de los sistemas mecanicos, electricos y electrónicos de vehículos automotores"

esa es la descripcion del programa de aprendizaje, toes por eso me imagino ke si va a ser mas por el lado automotriz...bn ps

villada-rbn
10/11/2010, 20:06
aahhh hermano, el ingeniero ese me dio ps como una pequeña induccion a la mecatronica hai como en meia horita y lo que el me decia era ps que era en pocas palabra la implementacion de la mecanica (motores), electronica y electricidad en processos de automatizacion, y ps los ejemplos que me dava eran todos sobre creacion de robots y cosas interesantes pero jmmm noo jajaja,...

ahora veoo!!!....vos encontraste una carrera que tiene como base la mecatronica aplicada, encaminada a procesos automotrices!!,.. en que institucion esta ese programa men?..... exitos.

kristianr4
10/11/2010, 20:09
La Universidad De Los PobreS El Sena...ya Mañana Me Inscribo, Se Le Apunta O Ke Parcero

villada-rbn
10/11/2010, 20:21
La Universidad De Los PobreS El Sena...ya Mañana Me Inscribo, Se Le Apunta O Ke Parcero
ajajajja a mi no me gusta ese nombre , ya que no la veo asi,..... me parece que simplemente es una U. que presta un acceso facil a la educacion superior a personas no tan faborecidas economicamente,.... mmmm basura si bno la U. de los pobres jajaj,... si de una son el 11 y 12 si no estoy mal, tambien me apunto pa´... exitos y mira aver hay estamos en contacto..

kristianr4
10/11/2010, 20:24
ajajajja a mi no me gusta ese nombre , ya que no la veo asi,..... me parece que simplemente es una U. que presta un acceso facil a la educacion superior a personas no tan faborecidas economicamente,.... mmmm basura si bno la U. de los pobres jajaj,... si de una son el 11 y 12 si no estoy mal, tambien me apunto pa´... exitos y mira aver hay estamos en contacto..

PS ASI LE DICEN TOOS YO LE DIGO EL SENA Y YA JAJAJA..SI LAS INSCRIPCIONES SON MAÑANA Y EL VIERNES, PARA KE NO LAS DEJES PASAR..EMPEZARIAMOS A ESTUDIAR EL 17 DE ENERO AHI EN LA PAGINA TE DAN EL CRONOGRAMA Y TE DICEN CUANDO TENES KE LLEVAR PAPELERIA ETC..BN PS

villada-rbn
10/11/2010, 20:29
ok va pa esa......

SaoM
10/11/2010, 21:02
parce me les meto en la conversacion....pues yo estudio mecatronica y como dijeron en uno de los mensajes la mecatronica es la automatizacion de procesos lo que hay en el sena (que tambien voy a entrar a estudiar asi que por haya nos vemos) como tambien dijeron es

"El Tecnologo en mantenimiento mecatronico de automotores, es un profesional experto en diagnosticar, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, de los sistemas mecanicos, electricos y electrónicos de vehículos automotores"

creo yo que le ponen en el nombre mecatronica por lo que abarca lo de sistemas mecanicos electricos y electronicos........

los mismos sistemas de la mecatronica solo que enfocado en la industria mas que todo y falta la informatica

kristianr4
10/11/2010, 21:05
POR ALLA NOS VEMOS...

PA KE SE INSCRIBAN

SaoM
10/11/2010, 21:08
parce no he podido encontrar lo que se necesita .......ayudame?

kristianr4
10/11/2010, 21:12
Lo Ke Se Necesita Para Ke Para Estudiar????? Muchas Ganas De Aprender...jajajaja

Parce Primero Se Tiene Ke Inscribir Luego Presentar Un Examen Virtual..si Pasa Ese Examen Le Dicen Ke Tiene Ke Llevar Cuando Y A Ke Horas Y Despues En El Sena Le Hacen Otro Examen Presencial....pero Trankilo No Se Asuste Primero Concentrese En Inscribirse Ke Ahi Le Van Explicando

SaoM
10/11/2010, 21:18
aaaaaaa bn relajado

todo bn

kristianr4
11/11/2010, 00:55
El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, le informa que Usted se encuentra inhabilitado para realizar la inscripción a los programas de formación titulada del SENA, ya que usted actualmente se encuentra matriculado en un programa de formación titulada. Una vez finalizado su proceso de formación, lo invitamos a participar de nuevas convocatorias.

SEÑORES CREO KE LES VA A TOCAR ESTUDIAR SOLOS YA QUE COMO HACE UN SEMESTRE ESTUDIE EN EL SENA MECANICA AUTOMOTRIZ NO PUEDO ESTUDIAR DE NUEVO HASTA NUEVA ORDEN O HASTA KE HAGA LAS PRACTICAS Y ME GRADUE...JAJAJAJAJA...MALDITO SENA Y SUS LEYES SEGUNDA VEZ KE ME PASA...MUCHA SUERTE A LOS KE PASEN, SERA IRME PA EL CEFIT

villada-rbn
11/11/2010, 13:15
aahhhh no jodas,.. put* SENA,..... estoy proximo a salir tecnologo en sistemas :P, que mierda ome shhhh, sigan los demas y nos van contando como es porfa... exitos pa todos!!!

villada-rbn
11/11/2010, 13:23
pelaos ke pena con ustedes, alguien me puede sacar de la duda , esque no habia prestado atencion a este peque detalle,.. diske en ARAUCA!!,...???,.... no antioquia y ps yo estoy en antioquia jajajja, igual me toca esperar por lo anterior :(

Diego Morales
11/11/2010, 13:40
POR ALLA NOS VEMOS...

PA KE SE INSCRIBAN

parce me atropella un poko la pagina como me inscribo
es que pienso inscribirme al sena por si no paso al pascual bravo a la mecanica automotriz

kristianr4
11/11/2010, 15:48
parce me atropella un poko la pagina como me inscribo
es que pienso inscribirme al sena por si no paso al pascual bravo a la mecanica automotriz

1.en el recuadro donde dice ¿en donde? coloca antiokia y le da buscar o tambien donde dice "que quiere estudiar" coloca:

-mantenimiento de motores a gas y gasolina, le aparecen varios con el mismo nombre figese bn en el departamento....en este creo ke es solo tecnico

ó

-mantenimiento mecatronico, le aparecen varios con el mismo nombre, fijese muy bn en el departamento...en este creo ke es solo tecnologo

para poder inscribirse tiene ke registrarse primero en sofia plus y guardar bn esa contraseña por ke mas adelante las va a necesitar...luego se inscribe y listo

primero le van a hacer una prueba virtual y si la pasa en el SENA creo ke le hacen otra prueba presencial y ya...si pasaron felicitaciones y sino en otra oportunidad sera, de todas formas a medida ke vaya avanzando le van diciendo ke debe hacer cuando y a ke horas...bn ps

pero ojo si estan pensando en estudiar muchas cosas en el SENA recuerden ke despues de terminar un curso tienen ke esperar como 6 meses o un año para volver a inscribirse sino miremen a mi ke ya me ha pasado 2 veces...en fin mucha suerte, en lo ke les pueda ayudar de una..suerte a los ke pasen

Diego Morales
11/11/2010, 17:11
parce muchas gracias por la info

kristianr4
17/11/2010, 01:35
Kienes Pasaron Ps Al Sena?????

andresg77
18/11/2010, 14:24
Aa Panitaa Llegue Un Poko Tardee Al Tema Hecho Por Tii Del Sena...hpp ..sierto K Es En El De Belloo..jumm Hppp K Hago Ahora

villada-rbn
18/11/2010, 19:39
aaaahh ke feliz pa el ke esta ya en esas,...cristianr4 si hay esa tecnologia en antiokia??,.. jaja perdon :)

Diego Morales
18/11/2010, 22:18

nada parce yo no pase al sena
falta esperar los resultados del pasucla bravo haber

SaoM
18/11/2010, 23:10

parce a mi me salio que toca presentar un examen el sabado yo no se

nada parce yo no pase al sena
falta esperar los resultados del pasucla bravo haber

men eso al pascual pasa cualquiera a mi me cancelaron una vez el semestre por bajo rendimiento, otra vez lo cancele y me han dado reingreso sin ningun problema

Diego Morales
18/11/2010, 23:13

men eso al pascual pasa cualquiera a mi me cancelaron una vez el semestre por bajo rendimiento, otra vez lo cancele y me han dado reingreso sin ningun problema

ojala sea asi por que tengo muchas ganas de hacer esa tecnologia men

SaoM
18/11/2010, 23:29
ponga ojo y vera asi estaba cuando me presente....disque el mero juicioso haciendo el nivelatorio para pasar cuando salieron los resultados todos habian pasados hasta los que supuestamente perdieron el nivelatorio

kristianr4
19/11/2010, 00:07

parce demas ke es el examen psicotecnico, ke es el virtual, si lo pasa despues tiene ke ir a hacer uno parecido al SENA, y si gana ese..ps bienvenido al sena parcero

kristianr4
19/11/2010, 00:10
Aa Panitaa Llegue Un Poko Tardee Al Tema Hecho Por Tii Del Sena...hpp ..sierto K Es En El De Belloo..jumm Hppp K Hago Ahora

si eso es en el sena de pedregal..ke hace ahora vaya estudie a el cefit o espera la proxima convocatoria en el SENA ke creo ke son cada 3 meses, yo mañana tengo una entrevista en casa britanica, dependiendo de como me vaya veo a ver si me meto a estudiar de nuevo a el cefit o no

kristianr4
03/12/2010, 17:36
Creo Ke Ya Salieron Los Resultados Del Sena...ahora Si Kien Paso Al Sena????????????????????

SaoM
03/12/2010, 18:27
parce yo pase la fase 1 me citaron para el examen 2 el 9 de nov

Diego Morales
07/12/2010, 17:10
Creo Ke Ya Salieron Los Resultados Del Sena...ahora Si Kien Paso Al Sena????????????????????

yo pase a mecanica automotriz pero al pascual bravo

kristianr4
07/12/2010, 18:09

ke chimba parcero felicitaciones

villada-rbn
07/12/2010, 18:27
bnnn morales,... ahora si metele ganas que es bien bacano aya, lo que hay es poner bastante de uno porque manejan una extratejia de enseñanza que a mi parecer y al de varios te hace meterle mas!!... felicitaciones pa´:)

Diego Morales
07/12/2010, 19:09
bnnn morales,... ahora si metele ganas que es bien bacano aya, lo que hay es poner bastante de uno porque manejan una extratejia de enseñanza que a mi parecer y al de varios te hace meterle mas!!... felicitaciones pa´:)

gracias men y si voy es a meterle la ficha

ZONAUTOS
28/03/2011, 12:42
Buenas tardes,

Alguien que sabe mas o menos cuanto cuesta un semestre en el pascual y en ATEC..

jhojan_sprint
28/03/2011, 14:58
en el pascual es por estrato.. es publico estrato dos paga un salario, estrato 3 en adelante creo q paga salario y medio

SEO by vBSEO 3.6.0