Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Polarizacion

Aficionado Distinguido
    Poder de reputación
    6

Exclamation Polarizacion

hace dias que tengo la duda de la legalidad de los polarizados en los carros ya que mucha gente me ha comentado que acaba de salir un decreto policial que prohibe toda clase de polarizados en los vehiculos, solo con un permiso o salvocunducto se permitira el uso del mismo que lo expide la 4ta brigada

buscando en internet esto fue lo que encontre

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
    POLICIA NACIONAL
    RESOLUCIÓN NUMERO 00318 DE 20 FEB. 2004
    ( DE )
    “Por la cual se reglamenta el artículo 3º de la Resolución 003777 del 17 de junio de 2003, modificado parcialmente por la Resolución 010000 del 27 de noviembre de 2003 expedidas por el Ministerio de Transporte”.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL
    En ejercicio de sus atribuciones legales y

C O N S I D E R A N D O:
    Que mediante Resolución No 0322 del 19 de abril de 2002, el Ministerio de Desarrollo Económico (hoy Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), expidió el Reglamento Técnico No RTC 002 MDE “Para acristalamientos de seguridad que se fabriquen o importen o comercialicen para uso en vehículos automotores y sus remolques, que circulen en Colombia”;
    Que mediante Resolución No. 003777 del 17 de junio de 2003, modificada y adicionada por la Resolución 010000 del 27 de Noviembre de 2003, el Ministerio de Transporte reglamentó el uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores, de conformidad con lo previsto en el artículo 166 de la Ley 769 de 2002;
    Que en el artículo 3º de la Resolución No. 003777 del 17 de junio de 2003, modificada y adicionada por la Resolución 010000 del 27 de Noviembre de 2003, artículo 2º, se estableció que para casos especiales en que se requiera circular por el territorio nacional con vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, cuyo porcentaje de transmisión luminosa sea inferior al establecido en el numeral 2º del artículo 2º de la Resolución 03777 de 2003, se deberá solicitar un permiso ante el Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional;
    Que en virtud de lo expuesto, se hace necesario señalar la dependencia de la Policía Nacional responsable de la expedición de los permisos de que trata el artículo 3º de la Resolución No. 003777 del 17 de junio de 2003, modificada y adicionada por la Resolución 010000 del 27 de Noviembre de 2003, así como los requisitos que debe acreditar el interesado, y la creación, acceso y actualización del registro a nivel nacional que contenga los datos correspondientes a los permisos expedidos y de los vehículos objeto de la excepción de que trata el artículo 4º de la citada Resolución.

Continuación de la Resolución N° 00318 del 200204 , Hoja N° 2 " Por la cual se reglamenta el Artículo 3º de la Resolución 003777 del 17 de junio 2003, modificado parcialmente por la Resolución 010000 del 27 de noviembre de 2003 expedidas por el Ministerio de Transporte “
    R E S U E L V E:
    Artículo 1.- Expedición: Corresponde al Director Central de Policía Judicial con base en los conceptos que emitan los Comandantes de Metropolitanas y Departamentos de Policía, y otras consultas que haga sobre información delictiva del solicitante, autorizar, negar o cancelar el permiso, para la circulación de vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, con porcentajes de transmisión luminosa inferior a los establecidos en el presente artículo:
    1.- 70% hasta el 55% del vidrio para parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras.
    2.- 55% para vidrios laterales traseros.
    3.- 14% para vidrios cuartos traseros y la quinta puerta.

4.- 60% del vidrio para parabrisas laminados, ventíleles y puertas delanteras correspondiente a materiales de vidrio de seguridad para el uso en escudo resistentes a las balas.
    Parágrafo 1: Lo anterior de conformidad con lo establecido en las resoluciones 003777 y 010000 de 2003 expedidas por el Ministerio de Transporte y con estricta observancia de las circunstancias consideradas como casos especiales y el cumplimiento de los requisitos y trámites exigidos en la presente Resolución.
    Parágrafo 2: Para tal efecto, se consideran como casos especiales, las solicitudes plenamente justificadas como medida de protección personal cuando medie estudio de seguridad que así lo recomiende y el de salubridad, en razón al padecimiento de enfermedades dermatológicas u oftalmológicas, certificadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, evento en el cual el solicitante asumirá los gastos que demande tal actuación.
    Artículo 2.- Requisitos. La persona natural o jurídica que requiera la expedición del permiso para vehículos con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos deberá presentar, los siguientes documentos:
    a.- Solicitud dirigida al Director Central de Policía Judicial de la Policía Nacional.
    b.- Copia del recibo de consignación al respectivo Comando de Metropolitana o Departamento de Policía por valor de veinte salarios mínimos diarios legales vigentes (20 SMDLV), equivalentes a los costos del estudio de seguridad de la persona y a la revisión técnica del automotor. ($272.000.oo)
    Última edición por Klenio; 08/02/2009 a las 17:45

Aficionado Avatar de DRG_DeNunCiAnDo
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

parce ps en estos dias yo hiba con mi papa y un cucho en el carro de el ke tiene polarizados y la policia le pidio salvo conducto por los polarizados. y el me comento ke tuvo ke ir a la cuarta brigada a decir ke lo estaban amenasando y ke se tenia ke esconder o algo asi para ke le dieran el permiso.
    YO TAMBIEN APOYO LA CAMPAÑA CONTRA EL "BN PS"...

D.R.G

Banned Master Tuner
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

parce muy buena esa info y si ya me pararon en un reten y me molestaron por el polarisado, que ya no era permitido... bn

Sobrepasa cualquier rango
    Poder de reputación
    10

Predeterminado

toko sacar el permiso bajese de 500 lukas

Mecanico Armador Avatar de justyov
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por pip3 Ver mensaje
    toko sacar el permiso bajese de 500 lukas

LAS 500 LUKS SON PARA SACAR EL PERMISO O PARA COMPRAR A LOS TOMBOS? JEJEJE

Corredor Experimentado
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

como asi???? no me parece logico..

Entonces todos los negocios de peliculas de seguridad a la quiebra???????

y los que ya las tenemos que????

Post Master Tuner
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

parce muy buena info ,. hps para joder
    ------------------------------------------

Banned Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

parceros a mi ya me pararon y tenia polarizado al 35% y los hp tombos con puñales de ellos me los quitaron y me qdo toda la pega del polarizado en el vidrio cosa q no me los dejaba bajar ni subir y para quitar esa pega es un camello el hp.
    ojo con eso q esatn chimbiando demaciado

Sobrepasa cualquier rango
    Poder de reputación
    10

Predeterminado

eso es cuestion de suerte!

Mecanico Armador
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

pueda ser que no digan ni mierda,,, al menos el mio no es tan fuerte

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo