Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Resultados 1 al 7 de 7
    Goonie Avatar de Sebas Rojas
    Poder de reputación
    6

Exclamation No pago de comparendo

Bueno el sabado me partieron por un giro peligroso o algo asi en el centro antes de ir al buñuelodromo... consulte y encontre que esa infraccion prescribe a los tres años... pero la pregunta es que pasa si uno no paga ademas de q suba al doble la multa, puede generar un interes adicional o lo reportan a uno en datacredito o algo... el carro esta a nombre mio.

Muchas gracias.
    Última edición por Klenio; 29/05/2009 a las 08:41

Clio Racing 2006
    www.comunidadrenault.com

Sobrepasa cualquier rango
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

y si le roban el carro o lo deja en perdida ud tiene que estar a paz y salvo con todo lo del transito para poder hacer el traspaso de la matricula a la aseguradora y que le paguen

Coordinador

Post Master Tuner
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Ademas De Todo Lo Demas, Cuando Vayas A Vender El Carro N O Te Hacen El Traspaso Si Tenes Comparendos Registrados En El Simit

Goonie Avatar de Sebas Rojas
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

si gracias ya fui hoy di la cuota inicial de 90 mil y quede pagando cuotas de 40 no queda tan duro

Clio Racing 2006
    www.comunidadrenault.com

Tuner Avatar de danielalejo
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Ah Juempadre Aca Se Entera Uno De Todo Menos Mal El Parte Mio Yo Lo Apele Por Injustooo Jajajja

Aficionado Avatar de frexh
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por lala-corsa Ver mensaje
    hola sebas.. esta semana q paso estuve en el transito porq tengo un parte y pues si tienen varias consecuencias es metira que caduca esa norma hace mucho la quitaron y a un tiempo determinado te tiran a procredito si no pagas empiesan a embargar lo q este a nobre tuyo entoces es peligroso y mas si tenes el carro a nombre tuyo y ademas de eso no podes vender el carro porq si la deuda todavia esta no te dejan hacer traspasos entoces al ver todo esto lo mejor q se puede hacer es ir a financiar tu parte yo quede pagando 34mil $ al mes mi consejo es q vayas lo mas rapido posible antes de q se te duplique porq q rabia darsela toda al transito.....

OJO:

No se dejen meter lo dedos a la boca, la norma de los tres años esta vigente, lo que pasa es que en el transito se hacen los wuee....

CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

ARTICULO 38. CADUCIDAD RESPECTO DE LAS SANCIONES. Salvo disposición especial en contrario, la facultad que tienen las autoridades administrativas para imponer sanciones caduca a los tres (3) años de producido el acto que pueda ocasionarlas.

LEY 769 DE 2002 (CODIGO DE TRANSITO)

ARTÍCULO 159. CUMPLIMIENTO. La ejecución de las sanciones que se impongan por violación de las normas de tránsito, estará a cargo de las autoridades de tránsito de la jurisdicción donde se cometió el hecho, quienes estarán investidas de jurisdicción coactiva para el cobro, cuando ello fuere necesario y prescribirán en tres años contados a partir de la ocurrencia del hecho y se interrumpirá con la presentación de la demanda.

Consulte con un abogado, y me dijo:

Tres (3) años, a partir del momento en que le fue impuesto el comparendo. Sin embargo, algunas Oficinas de tránsito no tienen en cuenta este término pese a que el artículo 159 de la Ley 769 de 2002, así lo dispone. adelantando el proceso de jurisdicción coactiva pertinente y notificando el mandamiento de pago. En cuyo caso, si no ha sido notificado puede iniciarse una Acción Constitutucional y en la eventualidad de haber sido notificado dentro del proceso coactivo tendrá que proponer la prescripción como excepción.

De todos modos, me explicaron que para lograr hacer valida la caducudad, es necesaria la ayuda de un abogado para hacer los derechos de peticion y tutela que pueden ser necesarios.

Sobrepasa cualquier rango Avatar de hebi96
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

hola amig@s, acá les dejo esta pagina para que consulten el estado de su cuenta en el transito. También pueden ver el estado de los vehículos por placa.

http://www.simit.org.co/Simit/

att: henry
    salu2.