Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Resultados 1 al 10 de 10
    Corredor Novato Avatar de Blu3 D3moN
    Poder de reputación
    8

Predeterminado Requisitos Y Regulaciones Para Importacion De Automotores Y Autopartes

bueno quisiera saber quien me puede dar informacion acerca de este tema, la idea es saber donde se puede llamar que posibilidades hay de poder comprar un vehiculo o un motor por ejemplo en algun otro pais e ingresarlo a COLOMBIA de manera legal y de esta manera q pusiese ser un vehiculo de uso diario.

que entidad es la encargada, que procedimientos se hacen en fin
    MIL GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROVEER.

Mecanico Armador
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

parcero blue, muy sencillo,, de USA o de cualquier pais del exterior, carros,, tienen q ser nuevos y pa meterlos por aduana, supeer caro, o conseguirse la flecha, he sabido de gente que trae carros de venezuela, pero pa legalizarlos aqui, jummmmmm,, carisimo, y super maluca la vuelta,

partes, podes mandar a traer en cualquier estado de cualquier lugar, solo hay q pagar la pieza, el flete, en envio, y lo q te pida el q la mande a traer, o si tenes donde llegue a la USA, pues te ahorras eso, luego, si queres legal, pues, vaya paselo por la aduana para ver cuanto te cobran de lo lindo, una belleza de impuestos. parecidos a los de los automoviles

motores, se pueden mandar a traer, con el mismo problema, la vuelta es muy cara, y aparatosa(al menos si lo queres con papeles)
    Última edición por diego-fuler; 23/09/2009 a las 13:10

Corredor Avatar de sebas ramirez
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

uufff parce eso le sale mas caro que un pts
    EL TALENTO Y EL TUNING NO SOLO LO LLEVAN LOS MAS NUEVOS LOS MAS VIEJOS TAMBN LO LLEVAN KILOMETRO A KILOMTRO

Corredor Novato Avatar de Blu3 D3moN
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

pero seria muy bueno saber q entidades son las encargadas de esas cosas para llamar y averiguar directamente como es la cosa no?

Super Moderador Mecanico Armador Avatar de Daniel C
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

La unica q se me ocurre a mi parce es con importadoras tipo llerascar, poblautos, autos y carros o algo asi, o es mas, andres guerrero no importo el carro de el, o no sabra donde le ayuden con eso?, y no siempre es necesario q sean nuevos, yo conozco alguien q trajo un carro antiguo y quedo matriculado aca normal.

Mecanico Armador
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel C Ver mensaje
    La unica q se me ocurre a mi parce es con importadoras tipo llerascar, poblautos, autos y carros o algo asi, o es mas, andres guerrero no importo el carro de el, o no sabra donde le ayuden con eso?, y no siempre es necesario q sean nuevos, yo conozco alguien q trajo un carro antiguo y quedo matriculado aca normal.
    no de por dios!!, si hubiera mandado a traer ese s2000 por poblautos o algo asi le cobrabran por hay 80 millones mas de lo q le costo,, eso es con flecha, lo traen y pasan plata en el transito de bogota pa q le hagan el papeleo legal y lo saquen rapido de aduana, y unos pesitos pa la flecha,, un amigo manda a traer carros asi, y me ha dicho q poblautos, llerascars, u hasta audi le han mandado a el a traer los carros asi, ellos luego los venden a precio normal,, mera ganancia no?

Sobrepasa cualquier rango
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

yo e oido que por ejemplo para un carro usado que donde este valga 10000dl ud necesita un cupo diplomatico que vale lo mismo o mas del valor del carro para poderlo entrar legal

Tuner
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Pero seria bueno tener datos puntuales, por ejemplo. para traer un automovil de 2000 a 3000 c.c. el arancel es del 80%, para autopartes es arancel es del 40%, es un ejemplo. pero está bueno el tema mañana averiguo a ver que les puedo aportar.
    Elkin M.

Tuner Avatar de alejob
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

a mi me gustaria saber si no es mucha molestia como hizo andres guerrero para traer el de elyo con eso se va una duda de un modo de como traerlos

Gomozo Avatar de Andres@LR
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Para traer cualquier pieza "legalmente" lo único que se necesita es tener la factura de venta. Ya, con una SIA (sociedad de intemediación aduanera) te puede hacer todo el tramite de pago de impuestos y transporte.

Si la pieza tiene un valor de más de 1000 USD, toca hacer más papeleo (registro de importación ante la DIAN) porque tenes que declarar como pagaste por la pieza, como enviaste el giro/pago y el origen de los fondos.

Para el caso de motores, estos tienen que ser 100% nuevos respaldados con la factura y al entrarlos tener su manifiesto de aduana para poder hacer el papeleo en el tránsito de cambio de motor en la matricula (si es para un carro usado).

En vehiculos, aparte de tener que ser nuevos (cero km), sólo se pueden importar vehiculos del año en curso, es decir, si van a importar un modelo 2009 tienen plazo hasta el 31 de diciembre para nacionalizarlo. De resto, no se pueden importar (únicamente con cupo diplomático el cuál tiene un costo según el valor del vehículo).

Se pueden traer vehículos usados pero viejos (no se exactamente cuantos años son, pero debe de ser por los lados de 25, mejor dicho, carros para desfile de antiguos sirven).

Toda esta info es basada en experiencias personales. Puede que esté equivocado en cosas, pero les sirve para darse una idea de como es la cosa.

Distribuidores oficiales de:
    - HONDATA hondata.com
    - REVO Technik revotechnik.com
    - Haltech haltech.com
    - Hose Techniques hosetechniques.com
    - D2 Racing d2racing.com
    - Skunk2 skunk2.com
    - PowerAxel poweraxel.net

Programación, potencia y aceleración medidos y comprobados via DYNAPACK dyno (dynapack.com)

Para más información, vista nuestra página www.luftracing.com