Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Goonie Avatar de Darth DarK^^
    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Edad
    34
    Mensajes
    133
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Guia Practica sobre las partes de sistema de escape

    Camarín o múltiple de escape
    El camarín es una tubería la cual conduce los gases salientes de la cámara de combustión hacia la tubería de escape, está ubicado en la cabeza del cilindro y tiene entradas para permitir la inyección del aire dentro de este. El camarín o múltiple de escape posee curvas suaves y precisas a fin de mejorar la salida de tales gases.

    Header
    El Header es una tubería especial compuesta por tubos separados de igual largo y diámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientes ocasionados por la combustión para que estos se encuentren al final del header, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte y una presión altísima expulsando los gases hacia fuera con mayor velocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehículo en altas revoluciones.

    Empacaduras de Header
    Existen varios tipos de empacaduras para el header, estas empacaduras permiten un rango de flexibilidad entre el header y la cámara evitando una posible ruptura al momento de aceleración. Las empacaduras planas son las más comunes, pero también existen las que vienen en forma cilíndrica las cuales toleran cierto nivel de presión.


    Convertidor Catalítico
    A medida que el motor quema gasolina, el mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos gases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono y óxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambiental con estos gases es colocando un convertidor catalítico, los vehículos actuales poseen un convertidor catalítico en el sistema de emisión de escapes originales de fábrica. Este convertidor catalítico va instalado en la tubería del sistema de escape entre el camarín y el silenciador. Su función principal es usar estos agentes químicos contaminantes como catalizador, el catalizador es un químico que hace causar una reacción entre otros químicos sin ser afectado por si solo. Los gases contaminantes son transformados en gases menos contaminantes antes de ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.

    Sujetadores de Tubería de Escape
    Los Sujetadores además de mantener la tubería de escape bien ajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidad y al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que están construidos a base de gomas flexibles.


    Sistema de Cat-Back
    Conocido en criollo como el sistema de escape completo diferente al original de fábrica de mayor tamaño para mayor flujo de gases, está compuesto por un y/o dos silenciadores en forma ovalada con salidas multiples. La ventaja de un Cat-back es que se puede instalar la tubería de escape con salida en forma de "Y" permitiendo que el motor sea liberado y exista menos presión en la salida de los gases emanados por la combustión en el motor. Inmediatamente al hacer esta modificación, la toma de aire para el motor debe ser relativamente superior para que exista una mejor mezcla con gasolina, ya que el escape posee mayor capacidad para expulsar dichos gases, de lo contrario el vehículo perdería mucha fuerza y se restaría el rendimiento por tener mucha liberación de escape.

    Silenciador (Muffler)
    Los gases de emisión llevan una presión considerable una vez realizada la combustión del motor. Si estos gases salieran directamente del motor, el ruido provocado sería muy escandaloso y el motor en cierta forma podría rendir un poco menos por la liberación de esta presión antes de llegar al punto de liberación adecuado de acuerdo a cada vehículo. Por tal motivo, el camarín envía los gases al múltiple de admisión, este los junta y los envía posteriormente a la tubería de escape con cierta presión, allí los gases en forma de humo pasan por el silenciador el cual está compuesto por celdas metálicas en forma tubular y con agujeros conocidas como colmenas las cuales disipan el ruido y retiene cirta presión, para así salir expulsados hacia el exterior de forma circular. No obstante, los silenciadores de alto desempeño, poseen una construcción interna específica la cual permite la liberación de presión de estos gases en diferente proporción, logrando así obtener mayor desempeño del motor.

    Los silenciadores están construidos de metal y están ubicados por lo general debajo de la parte trasera del vehículo. En los vehículos de tecnologías modernas, el convertidor catalítico está ubicado entre la tubería de escape y el silenciador o resonador.

    Existen 2 de diseños de silenciadores en la industria moderna, 1) el de múltiples colmenas, y 2) el colmena individual.

    1. El silenciador de múltiples colmenas ayuda a disminuir
    considerablemente el ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por el abrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas de escape se abren, estas realizan una descarga de gases quemados de alta presión hacia la tubería intermedia del escape, es esta sección se expande los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción crea como consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gases salientes y se desplazan muchísimo más rápido que estos gas emanados (estamos hablando de aproximadamente 2,240kph / 1.400mph), es justo allí cuando el silenciador hace su papel de minimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, el silenciador convierte la energía de la onda de sonido en calor, debido a el pase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas a través de las cámaras con reflectores y colmenas perforadas de diferentes tamaños forzando las ondas de sonido disipen su energía. A pesar que el silenciador de múltiples colmenas que ayuda a reducir el ruido, éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia el exterior limitando considerablemente las prestaciones del vehículo.

    2. Silenciador de colmena individual
    compuesto por celdas metálicas en forma tubular y con agujeros a lo largo de su colmena, el cual está diseñado para reducir la presión de los gases acumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendo liberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia más ruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no está en capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismo motor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Los resonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmente utilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizado a nivel mundial por las personas que modifican sus vehículos tipo "Tuning" debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados de forma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.

    Colas de escape
    Las colas de escape es un tubo de metal soldado al silenciador o resonador. Su función principal es expulsar el humo emanado del motor por combustión del silenciador o resonador hacia la parte exterior evitando que se quede el humo debajo del auto.

  2. #2

    Mecanico Experimentado
    Avatar de ANDEL
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    2,668
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    que buenos aportes

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/04/2009, 11:24
  2. Que tal este sistema de escape???
    Por MILO en el foro Tuning Interior / Exterior
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/04/2009, 09:38
  3. videos de practica
    Por jhonatan en el foro Tuning / Autos / Carros / Coches
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/01/2009, 18:01
  4. Practica Slalom Viernes 25
    Por AVEO RF en el foro Papelera De Reciclaje
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/07/2008, 13:23

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
PurevB