Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   
Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Resultados 1 al 10 de 10
    Sobrepasa cualquier rango Avatar de hebi96
    Poder de reputación
    15

Predeterminado Medida de llantas

Buenas noches a tod@s.

Necesito una recomendación en unas llantas para el aveo Emotion Sedan, actualmente tiene unas llantas 185/55/R15, y quiero saber si se las cambio por unas de la misma medida o le monto unas 195/50/R15

salu2

٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩͡[๏̯͡๏]۶

٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ Henry Maya "El Shory" ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶

2. Publicidad

Post ayudante

3.  
    Novato Encarretado Avatar de Alexprint
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Difícil pregunta (para mi), aunque parezca de fácil respuesta:

Hice esa prueba hace un par de meses en el Clio (rin de Sandero) y el Mazda 2; mientras que el Mazda recibió de muy buena manera las dos medidas (185/55/15 es la de fábrica), la marcha del Clio me dejó un sabor amargo con la serie 55 (la serie 50 funcionó de maravilla), sobre todo a la salida de vacíos y depresiones donde se mostró bastante errático (finalmente opté por colocarle de nuevo los rines F1 originales de 14"). El Mazda por su parte se quedó con las llantas serie 55 montadas en los rines de fábrica (las mismas que el Clio "rechazó")....

Lo que finalmente quiero decir con esto es que la obvia decisión "fulera" de colocar una llanta con más huella para mejorar la apariencia, además del consabido incremento de consumo (por aumento del área de contacto) puede traer consecuencias adicionales que obviamente son diferentes para cada modelo de vehículo. Si tenés la oportunidad de probar un juego de 195/50/15 antes de pensar en un cambio, lo deberías hacer y si no, en mi opinión es mejor irse a la fija con lo que recomienda el fabricante (con el agravante adicional que entre marcas hay alturas distintas para la misma medida).

Aficionado Avatar de andres626
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

hágale sin mente en mi caso siempre he puesto las llantas mas anchas que he podido costear y no he notado diferencia ni en agarre, ni en consumo, ni en nada. una perdida de potencia o un incremento considerable en el cosumo se da es cuando se ponen rines muuuy grandes y pesados, en su caso seria algo imperceptible hasta en un dyno... o mejor pese los 2 neumaticos y ahi decide pero por medidas no me preocuparia en lo mas minimo.

pd mejor unas 205

Gomozo Avatar de axlel
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por andres626 Ver mensaje
    hágale sin mente en mi caso siempre he puesto las llantas mas anchas que he podido costear y no he notado diferencia ni en agarre, ni en consumo, ni en nada. una perdida de potencia o un incremento considerable en el cosumo se da es cuando se ponen rines muuuy grandes y pesados, en su caso seria algo imperceptible hasta en un dyno... o mejor pese los 2 neumaticos y ahi decide pero por medidas no me preocuparia en lo mas minimo.

pd mejor unas 205
    No siempre unas llantas mas anchas dan buenos resultados, sobretodo en autos que no tienen la suspensión totalmente independiente como el Aveo (la parte trasera es una barra de torsión), y aunque el peso de las nuevas llantas no cambie demasiado la dinámica de manejo, ni se incremente el consumo por la fricción, si pueden haber cambios en la respuesta del carro debido al ancho, porque este cambia los ángulos en los que la suspensión trabaja, también puede cambiar el contacto en el piso en las curvas y aunque en algunos casos es leve e imperceptible en otros si se nota el efecto.

Muchas veces en la calle uno ve Aveos y carros con suspensiones similares, como el ATOS, con las llantas súper anchas, pero cuando los ve desde atrás, las llantas parecen torcidas, con un ángulo extraño.

La compra de llantas en general es improvisada, se compran estas, pensando en cuestiones como la estética, o por mitos de que una llanta mas ancha mejora el manejo y la respuesta del carro, la realidad es que esto se debe hacer a conciencia, ya que es una de las partes mas importantes en cuanto a seguridad, una mala decisión incrementa los riesgos de accidente, requiere mayor mantenimiento y reparación.

Antes de invertir en unas llantas mas anchas es mejor invertir en unas de mejores prestaciones, como Mejor grado de agarre (AA) Mejor grado de temperatura (A), una buena capacidad de carga, un buen índice de velocidad, que el nivel de desgaste sea de no mas de 420, que la tecnología de fabricación también sea buena, e incluso revisar las calificaciones de los clientes respecto al producto.

Como dice Alexprint, primero probar esas llantas así sean en otro carro igual o que te presten el juego para probarlo en el tuyo, no vaya a ser que después te arrepientas.

Aficionado Avatar de andres626
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios pero, de verdad vale la pena meterle tanta cabeza a unas simples llantas?? no creo y mucho menos en un carro de calle, tal vez en un carro de circuito donde cada décima de segundo importa.

que va a pasar entonces cuando se quieran cambiar los rines??? no se va a poder por que toda la suspencion ""cambia"", que va a pasar cuando queramos un header? no lo vamos a poder poner por que el comportamiento del motor cambia, lo mismo con un filtro, con un turbo, con una programable,etc. cualquier pendejada que uno le haga al carro lo va a sacar del set up de fabrica y si nos guiamos por lo que dice el fabricante el carro seria un riesgo para nuestra vida con solo cambiar la marca del filtro de aceite.

en mi opinión, póngale las llantas de las medidas que quiera, alineelo y relájese

Gomozo Avatar de axlel
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Es cierto que hay muchos cambios que no implican meditarlos, y que se pueden hacer sin pensar (o sin mente como decis vos), pero otros no siempre se deben hacer así, sobretodo cuando se trata de cuestiones en las que uno literalmente pone su vida en juego, como las llantas. Que las puedes cambiar... SI, que puedes comprar los rines que querás... También, pero si no se analiza mínimamente lo que se hace pues se dejan las cosas a la suerte, al menos uno debería pensar, si los rines que cambia pesan mas, o por alguna razón requieren mejorar la suspensión, u otras cosas y no es porque vaya a reducir uno milésimas de segundo en una carrera,si no porque tal vez requiera esas milésimas para reaccionar ante una situación de riesgo (frenado, giros bruscos, derrape, etc)

Yo no estoy en desacuerdo con que se hagan cambios en un carro, pero si lo estoy en hacer las cosas de manera improvisada, junto a la frase "bah, no va a pasar nada", porque ahí es donde precisamente suceden las cosas, por el exceso de confianza; aquí todo mundo esta acostumbrado a eso, al no va a pasar nada, y por eso ve uno tanto carro volcado en las carreteras, motos debajo de camiones y taxistas chocándose contra todo, simple, lo hicieron "sin mente".

Poder de reputación
    15

Predeterminado

La verdad, yo antes de hacer cambios, pienso mas en la seguridad q en otra cosa, comprar una llanta porque el grabado es bonito, pero el día de mañana requiere uno respuesta para cualquier eventualidad y no la va tener.

salu2

Novato Encarretado Avatar de Alexprint
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Opiné porque lo viví y no hace mucho; no necesité ni de un circuito ni de ir a más 80km/h para sentir la gran diferencia, con un pinche Clio pude notar la diferencia que hace un juego de llantas (bueno y hace muchos años con un Sprint al que le hice la gracia de ponerle 205, no podía pisar una escupa porque salía pa' donde le daba la gana)... no han sido pocos los amigos y conocidos que muy pronto han regresado a sus diámetros y anchos de fábrica (la comodidad y la seguridad finalmente le ganaron al "visaje").

Poder de reputación
    15

Predeterminado

Bueno, según el fabricante, las medidas recomendadas para el aveo emotion son 185/60/R14 y 185/55/R15, asi q creo q la mas facil es irme con las 185/55/R15 q son las q tengo actualmente.

salu2

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Lo de cambiar las llantas por otras de otro tamaño, como ya te dijeron, no siempre da buenos resultados, tienes que estar muy bien informado y lo que podría pasar es que terminaras haciendo un gasto innecesario. Lo realmente recomendable es la calidad de las llantas que compres, eso sí tiene que ser de primera. He escuchado de muchos tíos que, por ahorrarse una pasta, terminan liados con materiales de segunda calidad o, peor, de segunda mano. Total que no recomiendo ahorrar en neumáticos, es como ahorrar en zapatos o colchones, no se hace. Lo que sí puedes hacer es buscar un buen trato por unas buenas llantas, yo conozco un par de lugares de neumáticos baratos en Madrid y me ha ido bien.
    Última edición por Caord; 25/04/2018 a las 20:57