Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   
Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
    Usuario Nuevo Avatar de ivanchose
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

hey gracias por este tema pues yo estava dispuesto a portear mi culata de mi sr20 pero tenia esa duda de que si la porteada o me daba mas hp o quedaba igual... buen post

2. Publicidad

Post ayudante

3.  
    Novato Encarretado Avatar de jhon gomez s
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por pip3 Ver mensaje
    eso no mejora casi...
    tu mazda tiene porting???
    o turbo????

Novato Encarretado Avatar de jhon gomez s
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

men averiguese donde henning buff. KREO KE ASI SE KOPIA jaja

Aficionado Distinguido Avatar de SAIJO
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

El portin de culata y la cepilala delamisma SI SIRVE!, el barranquilla que hay pista de 1/4 de milla, se utilizan mucho estas modificaciones, es dehecho por lo que todos empesamos para tener motores aspirados, de hehco un Señor Gustavo, uno de los duros en el tema, Tiene un Honda integra y se lo hizo, el sigue fiel a su motor completa metne aspirado, Tiene portin, heders, y cepillado de culata, logrando una relacion de ocmpresion de 12:1, aveces tiene que utilizar vencina para mejorar el octanage de la la extra, pero el carro lo tiene en la categoria de 14seg, compitiendo con V8.

En killa casi siempre haciamos estas modificaciones, mas que todo, por costos son mas economicas que montar un turbo, nitro, alierar poleas, o montar las vriables.

la cuestion es saberlo hacer, eso si, por que donde se te valla la mano una sola micra de mas te lleas el motor, por que se va a recalentar, a fundir empaques y demas, no es cosa que lo hagas simplemente y ya.

les dejo fotos de un trabajo realizado en el taller en B/quilla a un Dogge Coronet 65 al q se le realizo este trabajo, y fuera de bajar el tiempo en 1/4 de milla, de 16.856 a 15algo (no me aceurdo ahora del alguito pero era casi los 15) el carro despegaba mucho mejor fue un cambio re brutal.

el motor esun Six Sland (creo q se escribe asi), 6 cilindros, con porting, arbol de levas del coronet 1973. Quedo brutal
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Saijo
    Instalador & Mecanico Automotriz Especializado.

TIENES QUE CONCOER LAS REGLAS, PARA SABER COMO ROMPERLAS!

Usuario Nuevo Avatar de carlos_swift16
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Pelaos, yo le hice Porting de Culata y le puse Headers donde Henning a mi Swift. Hace ya casi dos años.

Henning es el mejor en ese tema, no solo mi opinión, sino tambien la de muchos, incluyendo Nando Diez... al menos el dijo que si era de Henning, era un muy buen trabajo.

La diferencia en potencia, cuando esta bien hecho es grande. Se siente sin duda alguna.
    Swift 1.6 - 16v GLX
    Owned by Carlos Henao

Coordinador

Post Master Tuner
    Poder de reputación
    10

Predeterminado

en hb tuning donde hennin buff le hize yo el porting al skoda felicia que tenia y que cambio mas notorioom, eso si solo extra

Novato Encarretado Avatar de juandarestre
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

no es por nada pero a un r9 se le puede hacer eso?? sabiendo q el motor de r9 es mas q todo fuerza osea es mas pesado..

Aficionado Distinguido Avatar de Juan Felipe
    Poder de reputación
    10

Predeterminado

Cita Iniciado por juandarestre Ver mensaje
    no es por nada pero a un r9 se le puede hacer eso?? sabiendo q el motor de r9 es mas q todo fuerza osea es mas pesado..
    Claro que se le puede hacer, incluso me atreveria a decir que el cambio seria muuuuyyy sustancial ya que el motor de renault 9 en un poco lento para subir de RPM y aunque el motor por ser mas orientado al torque al tener bielas mas largas con el porting se puede ganar potencia en altas y un poco mas de fondo en el motor.
    Juan Felipe.

Usuario Nuevo Avatar de MAURES414
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Buenas,no estoy de acuerdo,depende del material del bloque,es decir,aluminio no aguanta,pero en un bloque fundido aguanta lo q s quiera,los motores de seis y ocho cilindros tradicionales eso es lo q s les hace mas los headers y el resultado es unico,yo tengo un slant six y quedo una chhhhhhhhhhh.eso depende,como todo,lo deel turbo es hace poco,lo d inventar es viejo y funciona......

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

En este tema de porting de culatas hay muchas versiones.y 90 % falsas. primero que todo si juega un papel importante en la eficiencia del motor.
    primero que todo, depende de la fabricación del motor. Hay culatas muy deficientes en los conductos de admisión y de escape.
    Las fabricas de motores no les importa cuanta eficiencia se obtiene el la mejora de estos conductos.Simplemente se limitan a la conducción de la mezcla y la salida de gases quemados.

por esta razón en unos motores la ganancia en potencia es mas notoria que en otros.

Segundo lo mas importante. El porting no significa agrandar conductos,muchas veces se reducen para mejorar la velocidad de la mezcla y lograr un mejor llenado. también ,una mejor velocidad de salida de los gases de escape,(acompañado de un buen header) .
    Ahora, el que sabe portear una culata, calcula muy bien ,el cubicaje de los conductos ,determina la velocidad de estos gases,
    teniendo en cuenta los multiples .y sobretodo la relacion de: el largo de la biela y la carrera del piston. biela/carrera.
    TEMA COMPLEJO pero muy importante.

lo anterior va condicionado al rango de revoluciones el cual se va a trabajar el motor. y a la caída de revoluciones entre cambios de la caja.

Bueno falta algo importante.la pared de los conductos no debe ser brillada .Esto hace que la mezcla no pulverice y la gasolina entra liquida al pistón y no hace combustión .En escape parte del carbón generado por la combustión se pega a las paredes del conducto y esta linda brillada, desaparece cuando empieza a funcionar el motor.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo