Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
    Novato Encarretado Avatar de Mailo
    Poder de reputación
    6

Talking

Cita Iniciado por elmorezco Ver mensaje
    en aire frio hay mas presencia de O si no me equivoco
    por ende hay mejor conbustion lo q logicamente se ve en mejor rendimiento Y MAS CONSUMO DE CONBUSTIBLE
    lo del filtro es mental un pinche caballo de fuerza no se siente el sonido mejora mucho si queda bn puesto y ese ronquido lo hace sentir a uno como volando
    al coment de dajasa x2
    jajajaja
    sisas
    eso es como soltarle todo el escape
    suena mas duro que un putas uno cree k va super rapido
    pero la dif es muy leve- PLUFF!!

Veterano Tunner Avatar de japantuning
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Mailo Ver mensaje
    JUMMMM
    pero todo el mundo dic que un 323 es votar caspa
    yo ya me resigne y se k por muco que le valla a acer al mio el cambio sera poco
    pero eso tiene solucion
    pata brava
    El unico impedimento de su 323 es su imaginacion.

Cita Iniciado por JULIAN ACOSTA Ver mensaje
    venga señores, hasta donde yo sé, el motor tiene una temperatura optima de trabajo de la cual cualquier desvio sea por encima o por debajo puede traer reducciones en la eficiencia del motor (corrijanme si me equivoco) entonces si yo le meto aire subenfriado al motor no estoy mandando al traste esa eficiencia?. esto no hace que la explosion de la mezcla sea menos agresiva?. Al variar el flujo de aire que entra en el motor se varia por logica la mezcla estequiometrica entonces me imagino que se hace necesario variar en el carburador los chicleres principales, pero en el motor a inyeccion es necesario variar algun sensor?. El tema está bastante interesante.
    Todo lo contrario el aire frio tiene mas oxigeno entonces es una mezcla mas rica y produce mas potencia como calor.

Cita Iniciado por Mailo Ver mensaje
    es mejor que un motor trabaje estando mas bn friito
    pz
    tmpoko helado
    pero a bajas temperaturas
    para eso es k se aisla el calor de los headers, se busca aire mas frio para la mezcla y se colocan radiadores mas eficiente como los de aluminio para que la temperatura sea inferior a la normal
    tmbn por eso se buscan termostatos que enciendan mas rapido que el original, aditivos al agua para que "refresque el motor" y ETC...
    a menor temperatura mas caballos
    eso lei x hay
    Mejor a bajas temperaturas?? se busca q este debajo de lo normal??
    a menor temperatura mas caballos????

Desde lo q yo se esta pero muy muy equivocado es todo lo contrario de sus afirmaciones.

Creo q usted es de esas personas q le da pata con el carro frio, como consejo no lo haga, esta comprobado q el mayor desgaste de un motor es cuando esta frio.
    Última edición por japantuning; 06/07/2010 a las 23:09

Poder de reputación
    6

Predeterminado

eso de las bajas temp lo lei aca
    http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/7963-25-tips-basicos-para-performance.html
    en el punto 6-7-20-21
    demas que interprete mal o hay si no se
    otro mas a la lista de explicaciones
    pz eso de darle pata al motor frio yo si se que es malo
    ya que al aceite no a llegado a la temperatura exacta y puede reventar algo
    x eso digo pz k no es k prendi el carro y a darle pata
    pero desde que lo prendo no le doy gorra
    x hay 7 minutos despues de estan andando
    Última edición por Mailo; 06/07/2010 a las 23:14

Gomozo Avatar de EduardoGTR
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Hagamos algunas aclaraciones, para no generar desinformación y tratar de algún modo esa nube de mitos urbanos que se generan alrededor.

Muchas veces cuando se instala un CAI no se instala para ganar mas caballos, sino mara mejorar la respuesta del motor, el sonido y el aumento en los HP son un extra que se obtiene cuando se instala en nuevo filtro; todos los que lo instalan porque mejora HP, lo hacen por la razón equivocada, muchas personas que lo recomiendan (y que saben) se lo presentan al comprador de esa forma para facilitar la comprensión y hacer la venta.
    La temperatura en la que entra el aire al motor afecta la relación estequiometrica ( por el cambio en la densidad del aire), pero no es nada que un destornillador o un sensor no pueda corregir; se supone que al entrar el aire mas denso en la cámara se puede lograr una mejor combustión, variando dependiendo del diseño de la cámara y el sistema de ignición. Una mejor combustión no significa mayor consumo, antes por el contrario es una reducción, si consume más es porque está mal carburado o por el cambio en el habito de manejo.
    un CAI no afecta la temperatura de operación del motor, de eso se encarga el termostato; cuando un carro se le quita el termostato consume mas gasolina.

Por ultimo recuerde que un CAI no se instala para que el carro gane HP, se instala para que gane respuesta.

EduardoGM
    Civic eg5 - D16a9

Poder de reputación
    6

Predeterminado

jummmm
    eso si k kedo bn explicado
    thanks

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

Veamos. Cuando hablamos de densidad estamo hablado de una unidad de masa sobre volumen, cierto? al decir que entra aire mas denso no estamos diciendo que entra mas oxigeno en la cantidad de aire que ingresa al motor? si es así estamos variando la relacion estequiometrica de la mezcla por que esta entrando una mezcla pobre y alli sería necesario aumentar la entrada de gasolina, cierto? no conllevaria esto a mas consumo? como se sabe la relacion estequiometrica de la mezcla combustible se hace por peso y no por volumen. para aclarar, la variacion de entrada de combustible en un carburador se puede hacer solamente variando el chiclert principal el cual generalmente se encuentra en el interior del carburador y se hace necesario un destape total para acceder a él.

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

continuando.... como decía el cambio de un chiclert principal necesita mas que un destornillador ya que se varía toda la carburación a veces es necesario tener hasta un excelente oido por que en muchos casos ni con equipos se logra la mayor eficiencia, por ello es mas tedioso una puesta a punto de un motor a carburador que uno de inyección. (por favor corrijanme si me equivoco). es bueno aclarar tambien que con una mezcla pobre de gasolina podemos llegar a fundir las bujìas o a quemar una valvula comprometiendo el motor.

por cierto parece que encontre un sitio donde los motores de carburador de mazda 323 les hacen el montaje del sistema de inyección. Alguien ha escuchado algo similar o si lo han probado tambien les agradecería me cuenten. Gracias.

Gomozo Avatar de EduardoGTR
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por JULIAN ACOSTA Ver mensaje
    Veamos. Cuando hablamos de densidad estamo hablado de una unidad de masa sobre volumen, cierto? al decir que entra aire mas denso no estamos diciendo que entra mas oxigeno en la cantidad de aire que ingresa al motor? si es así estamos variando la relacion estequiometrica de la mezcla por que esta entrando una mezcla pobre y alli sería necesario aumentar la entrada de gasolina, cierto? no conllevaria esto a mas consumo? como se sabe la relacion estequiometrica de la mezcla combustible se hace por peso y no por volumen. para aclarar, la variacion de entrada de combustible en un carburador se puede hacer solamente variando el chiclert principal el cual generalmente se encuentra en el interior del carburador y se hace necesario un destape total para acceder a él.
    La relación estequiometrica, en el papel cambia, pero tenga en cuenta que los modelos estequimetricos no se hacen con las moles, sumitas y resticas que nos ensenaron en la universidad o en el colegio; los modelos estequimetricos se montan con sistemas de elementos finitos para generar una aproximacion al modelo real. Si se aumenta la eficiencia en la combustión (que es lo que estamos diciendo) no necesariamente lleva a un aumento en el consumo, antes por el contrario se necesita menos para generar la misma potencia.

EduardoGTR
    Civic eg5 - D16a9

Poder de reputación
    6

Predeterminado

osea que lo que se estaria aumentando seria la potencia de la explocion pero con una mescla mas pura generando mas potencia y en caso tal tener que undir la pata menos?
    pz- seria la misma cantidad de mescla pero mas enriquesida en vez de aumentar la mescla para obtener la potencia deseada?
    aaaaa
    no se si me hice entender
    uds entendieron?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234