Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Master Tuner Avatar de Nitrorider
    Poder de reputación
    8

Predeterminado Como se cual es la temperatura normal?

buenas señores, otra vez por aqui molestando :p.

Mi pregunta como dice el titulo.
    Para los q no saben, mi carro es un Toyota Supra MKII modelo 83".

Un motor de 3000cc 6 cilindros en linea.
    Resulta q el carro siempre ha tenido un problema de sobrecalentamiento, y es bastante alto.

He estado mecaniquiandole con mis conocimientos basicos de mecanica, un buen libro de Arias Paz , y el manual completo del carro de despiece y mantenimiento.
    He estado leyendo bastante acerca del sobrecalentamiento en los motores, y he revisado todo al pie de la letra, le cambie termostato, cambie mangueras de motor a radiador, buenas abrasaderas, q no tenga ninguna fuga, buen refrigerante. todo.
    Le hice una pequeña limpieza con la manguera, motor en marcha y sin termostato, y mangera superior desconectada para q saliera el agua, siempre se limpio bastante y la temperatura bajo.

Funcionandolo normalmente antes de la pequeña limpieza daba un calentamiento alto 3/4s de barra en movimiento no por mucho tiempo.
    asi...

Cuando se andaba mucho el carro alcanzaba a llegar a un alto 3/4 de barra.

Luego de la pequeña limpieza q les comente con la manguera, lo deje prendido y acelerandolo por ahi 20, a 30mins y la aguja no paso de medio.

mi pregunta va,
    ¿cual creen o como hago para averiguar cual seria la temperatura normal para mi carro?

Leyendo inclusive aqui mismo veo q unos carros trabajan mas frios q otros, q inclusive unos (no recuerdo cuales) funcionan normalmente la aguja estando en la mitad.

tambien un compañero me recomendo en otro topic de darle el lavado con bicarbonato, para aflojar los cedimentos o barro q pueda tener dentro del radiador. esto no causa ningun daño?, si no, como realmente es su procedimiento?
    Tambien averigue y parece q a los radiadores les hacen algo q se llama sondiar o algo asi, q consta de bajarlo, destaparlo con alguna cierra, y limpiar con unas barrillas especiales cada compartimento del radiador, y luego volver a soldar y poner. (no quisiera usar esa todavia por q no quisiera tener el radiador resoldado y machetero)

Me falta revisarle la bomba de agua, q podria ser tambien por ese lado ya q cuando le hice la limpieza con la manguera vi q el caudal no era muy grande q digamos, mas bien salia solo con la poca presion q generaba la manguera.

Revisando la bomba, parece como recien cambiada por q se ve mucho mas limpia q el resto de partes del motor, fuera de eso por el borde se alcanza ver q no le pusieron un empaque, sino q le echaron silicona termica.

Gracias en lo q me puedan colaborar.

www.geekypillows.tk - www.fb.com/geekypillowscol- Cojines decorativos personalizados

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

si tu carro tiene juguetes q eleven la compresion este siempre va a tender a calentar mas ahora si lo tienes original su temperatura va a se normal pero cuando se le colocan jugueten o se se rebaje la camara tendra compresion mayor y por ello la temperatura tendera a subir mas de lo nrmal... ahora bien tu carro esta original? Stock?

Poder de reputación
    8

Predeterminado

Si, mi carro esta completamente stock, no tiene ningun tipo de modificacion. Lo unico q le he cambiado a lo original es el exhosto, tiene uno de mas desfogue, y desde eso tambien trabaja mas sereno el motor.

www.geekypillows.tk - www.fb.com/geekypillowscol- Cojines decorativos personalizados

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

entonces ahi esta pasando algo extraño noc en verdad.. devieras de chequiar el radiador ponlo de aluminio es mas fresco ten en cuenta q el carro tan frio no trabaja bien

Poder de reputación
    8

Predeterminado

si, pero primero me gustaria saber bien de cual seria el problema, no ponerme a gastar en repuestos q no puedan ser. si me gustaria ponerle un nuevo radiador, q trabaje un poco mas frio pero como dices, un motor muy frio no trabaja bien.

Mecanico Experimentado
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

en la mayoria de carros, la aguja debe estar en la mitad o un poquito por debajo de la mitad, y pasa de lamitad solo cuando hay un trabajo pesado. si con lo que le hisiste se queda en la mitad y no se pasa esta bn. de todas formas revisa el motoventilador, como funciona, como esta la helice, voltage sin luces y conluces etc.

Poder de reputación
    8

Predeterminado

El ventilador esta estupendamente, gira con fuerza y deacuerdo a los rpm del motor, no se si esto funcionara asi en todos los motores, una muy buena fuerza y ventilacion. Voltages tambien estan perfectos, de hecho hace poco se le cuadro lo electrico al carro y esta full por ese lado.

Novato Avatar de fersho
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

que tipo de termostato le pusiste, quiero decir a que temperatura se abre, le recomiendo que le ponga uno que se abra a menos temperatura, chequea el o los ventiladores si estan girando para el lado que es ( si estan entre el motor y el radiador deben halar aire y si estan enfrente del radiador deven soplar aire), chequea el torque de los tornillos del la culata y re-torquealos., como consejo, conecta los ventiladores del radiador directos, va sufrir menos tu motor y la temperatura no va ser tan alta.

Poder de reputación
    8

Predeterminado

Bueno el termostato q tiene es de 88ºc tambien pense en eso, en comprarle uno a menor temperatura a la q indica el manual q es de 88 a 90ºc, comprar otro por ahi a unos 75 a 80ºc.
    En el momento lo tengo sin termostato, cuando se lo pongo, la aguja sube rapidimo a alto 3/4.

tiene 2 ventiladores uno grande y uno pequeño pero ese es para el a/c, ese esta desconectado ahora por q no tiene el aire.
    El grande creo q ventila hacia el radiador, o la verdad no estoy seguro, aun q parece q solo tiene 1 forma de ponerlo, mañana reviso ese dato.

como consejo, conecta los ventiladores del radiador directos, va sufrir menos tu motor y la temperatura no va ser tan alta.
    No entendi esto, directo es q cuando prendo el carro el ventilador comienza a funcionar?, si es asi, asi viene normalmente, el ventilador todo el tiempo esta prendido.

Gomozo Avatar de EduardoGTR
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Venden un aditivo para el agua del radiador que lava todo el sistema, es muy facil de usar y remueve todas los sedimentos del sistema. En la zona del viaducto del metro por la valladera antes de los huesos, en una caseta donden venden lubricantes venden tambien el aditivo. Uselo antes de zondear el radiador y cambiele la tapa.

EduardoGM
    Última edición por EduardoGTR; 17/08/2010 a las 09:51
    Civic eg5 - D16a9

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo