Registrarse

If you already have an account with us, please use the login panel below to access your account.

Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    5

Exclamation Discos de freno: Cambio o rectificación?

Hola a todos, bueno quisiera me ayudaran con unas inquietudes de mecanica...

Acabo de comprar un Corsa @ctive v. sport, el tema es que de frenos esta super largo y revisando los discos estan pasados un poco, ya tienen borde y ese borde esta como de 1mm de altura... Es necesario cambiar los discos? o puedo mandarles a bajar ese borde? .. cuantas rectificadas de esas aguantan los discos? .. creo que son los discos originales.

Mi otra inquietud es, que tan costosa sale cambiar la instalación de alta, en que momento es necesario cambiarla o si solo se puede hacerle un mantenimiento?

Gracias de ante mano..

Mecanico Experimentado
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

los discos si se pueden rectificar, . para la conduccion normal no tiene ningun problema,. pero el frenado seguira siendo exactamente igual. para notar mejora en el frenado si es mejor reemplazarlos ya que este metal con el tiempo y los cambios de temperatura a perdido muchas proiedades que tienen de fabrica. a instalacion de alt se refiere cables de alta?. , es nesesario cambiarla cada cierto kilometraje, aunque yo no los cambio si no estan fallando. si estan bn o no estan demaciado viejos, es innesesario.

Aficionado
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

si solo es un mm, y es parejo el desgaste, los puede rectificar, sin problema

Novato Avatar de carlos montoya
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

puedes rectificar el disco sin problema por que es un carro de calle me imagino....pero ojo no puedes volver a ponerle las pastas viejas por que no te queda frenando casi...hay que rectificar en un torno suave y despues montarlos con pastas nuevas.....queda perfecto....

Master Tuner Avatar de Nitrorider
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

lo de la vena q se le formo es por pastas de mala calidad o las dejaron mucho tiempo sin cambio.

Pues rectificar, para un uso normal por ahi 1 vez, ya rectificar por 2da vez no es recomendado, claro q para q un disco saque vena se necesita mucho, y mucho es MUCHO!, como te digo, eso fue puro descuido, un cambio a tiempo de las pastas, revision constante de ellas, un lijado suave cada tantos kms, ayudan muchisimo a la durabilidad de los discos.

Tambien hay discos de diferentes materiales y por ende su costo. por ejemplo mi carro voy a rectificarle un disco a un solo lado, tiene una vena horrible y fue causado por q usaban pastas recalsadas y las dejaban muchisimo tiempo.
    La rectificada es supremamente barata, eso vale por ahi $20.000, pero me vale la pena, 1 disco original para mi carro vale $155.00 dolares. bastante billete por un solo disco jeje.

Pero no me preocupo por eso por q por lo mismo son finisimos, y hay q cuidarlos, como te digo, rectifica, pero eso si, de ahi en adelante tenele mas cuidado a los frenos. un mantenimiento constante hace q las cosas duren casi para siempre. es algo q vos mismo podes hacer un domingo sin problemas.

www.geekypillows.tk - www.fb.com/geekypillowscol- Cojines decorativos personalizados

Sobrepasa cualquier rango
    Poder de reputación
    10

Predeterminado

ps si el pedal se le va a el fondo es un problema en el liquido, o tiene aire en el sistema o fugas o noc

para rectificar discos es porque esten ovalados que genera vibracion al frenar o muy rayados

Master Tuner Avatar de Nitrorider
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

si, si el pedal va del todo es aire en la manguera. pero eso es facil de drenar.

www.geekypillows.tk - www.fb.com/geekypillowscol- Cojines decorativos personalizados

Usuario Nuevo
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

Muchisimas gracias por las respuestas... si, es un carro para la ciudad; frente al comportamiento del pedal, es necesario generar mucha presión en el para que el carro frene rapido a una buena velocidad, hace poco intente un bloqueo de las llantas al frenar de un solo golpe, pero fue imposible, freno progresivamente muy rapido pero no alcanzo a bloquear las llantas, supongo que es por el mismo problema de deficiencia, no tiene abs.

No habia pensado en el cambio de las pastillas o en purgar el sistema completo, gracias por la ayuda, ahora sabiendolo, haré un mantenimiento completo al sistema.

Lo del cambio de los cables de alta, bueno, un mantenimiento a las bujias y quedará listo. gracias de nuevo a todos. =)

Goonie Avatar de Martinpy
    Poder de reputación
    4

Predeterminado

creo que seria mejor que cambies nomas tu pastilla de freno que es la que esta gasta por eso ocaciona que al pisar el freno sea muy largo.. puede ser
    Daewoo Racer ETI

PARAGUAY