Registrarse

Si ya tiene una cuenta con nosotros, por favor, utilice el panel de inicio de sesión a continuación para acceder a su cuenta..

Resultados 1 al 9 de 9
    Goonie Avatar de fredyarango
    Poder de reputación
    5

Exclamation cambio de kit de arrastre y llanta trasera

Hola, tengo una UM nitrox 125R, personalmente me ha salido muy buena para el trote que le estoy dando.
    Pero llego la hora de cambiar kit de arrastre y llanta trasera, (16mil km +-) y pues tengo un problema.
    la relacion original es 2.928 - 2.93 (piñon de ataque 14, catalina 41), lo mejor que consegui no original, porque queria tratar de que me quedara conrriendo un poco mas es un ki de AKT casarella, la nueva relacion es 2.53 (piñon de ataque 15, catalina 3, segun lo que investigue, la moto quedaria con mas velocidad final que aceleracion; PERO:
    llanta trasera original: 3.25X18 (marca gato) llanta nueva Pirelli 120/90X18 la cual le cabe pero toca ajustarla porque hasta el momento se me esta arrastrando contra el burro, el mecanico me dice que la ande asi por un dia y le ajustamos la cadena.

Hasta el momento quedo muy suave, pero a mi parecer, muy tragona y muy lenta; si bien no sube las revoluciones como antes (90km/h a 7000 - 7500rpm) en 5ta), ahora en 4ta anda a 80km/h a 6000 rpm, cuando subo a 5ta la velocidad y la potencia se me caaen drasticamente; estos cambios se hicieron el dia de hoy sabado, no la he andado mucho; pero que me aconsejan teniendo en cuenta que lo que busco es velocidad tope porque viajo mucho y estabilidad en piso humedo y curvas (cosa que no me ofrecia la llanta anterior, alguien me decia que porque era muy angosta)

1. Volver a la relacion original o una muy cercana, conservando la llanta trasera con sus respectivos ajustes.
    2. Dejar la relacion como esta y cambiar la llanta trasera por una mas angosta.
    3. Volver a la relacion original y buscar unallanta mas angosta peor mas gruesa que la original.

Solicito consejo de quien sepa sobre el tema y que porfavor justifique, se que hay muchos que se hacen la misma pregunta.

PD: jeje porfavor no me digan que cambie de moto o que me compre una 2T.
    PASION POR LAS MOTOCICLETAS

Master Tuner Avatar de Nitrorider
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Bueno, primero, el cambio de relacion q hiciste estuvo algo mal. cambiaste los dos sprockets tirando a velocidad, la moto te gana velocidad, pero pierde su fuerza notablemente, y mas con la relacion nueva q le diste.

La llanta al ser mas ancha obviamente hay mas agarre al asfalto, pero por ende se debe hacer mas fuerza para tirar de ella, a lo q hace q consuma mas combustible.

Ahi tienes tu respuesta, si le quitas fuerza a la moto con la relacion de sprockets, y le aumentas ancho a la llanta, el esfuerzo q debe hacer la moto es mayos, a lo q produce disminucion de velocidad por la llanta y por falta de fuerza final.

Mucha gente tiene la idea de q por el hecho de poner una llanta mas ancha tiene la seguridad total en el asfalto, pues en teoria esto sirve, pero lo q pasa es q lo hacen, primero excediendo el diametro de ancho de la llanta acorde al ancho del rin. es decir, un rin soporta 3 niveles maximo de diametros, uno por debajo, el igual y uno mas de ancho de llanta al rin. hay gente q le pone hasta 3 diametros mas de ancho a un rin, esto hace deformar la llanta.
    Una llanta delgada te puede dar igual agarre en una moto pequeña. el ancho de la llanta va mas acorde al peso de la moto q al ancho de la tijera.

Ya q compraste la llanta q es lo mas costoso, te recomendaria subirle fuerza a la relacion de sprockets (q es lo mas economico), para obtener mas fuerza final.
    Lo de q "se te esta arrastrando contra el burro" no entendi, me imagino es q estará rozando contra el guardacadena o algun guardabarro. si es asi, es q estas excediendo el ancho de llanta en relacion al rin q trae la moto.
    Si mal no recuerdo un rin 3.28 es para llantas 90, 100 y 110 de ancho. el standard seria 100.
    Ese ancho es el mismo de mi moto en rueda delantera, le tengo una llanta 110, q ya es bastante ancho.

www.geekypillows.tk - www.fb.com/geekypillowscol- Cojines decorativos personalizados

Novato Avatar de Julian M.J R9
    Poder de reputación
    4

Predeterminado

Si Men Al Ponerle la Llanta tan grande Requiere Mas Potencia!
    Y Al Quitarle El Sploker Queda Super Purgada y Lo Del Roc
    Puede Ser Que La cadena Quedo Muii Cortica Y la llanta Esta Muii Tirada Hacia Adelante Entonces Rosa Con La Tijera Pero la verdad Tampoco Entendi Nada De El Burro JaJaJa!!
    Julian MIiJ R9

Tu Bocina No Hace Que Mi carro C Convierta En Un Helicóptero

Poder de reputación
    8

Predeterminado

www.geekypillows.tk - www.fb.com/geekypillowscol- Cojines decorativos personalizados

Novato Avatar de Julian M.J R9
    Poder de reputación
    4

Predeterminado

jajajajajajajajajajajajajajaja
    Julian MIiJ R9

Tu Bocina No Hace Que Mi carro C Convierta En Un Helicóptero

Aficionado Avatar de edwin garcia
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Nitrorider Ver mensaje
    mato la burra com esa relacion jajajajajaja

Goonie Avatar de fredyarango
    Poder de reputación
    5

Predeterminado

Por lo de la llanta no hay problema, la vuelvo a cambiar, fue un negocio con el mecanico, porque era una casi nueva que el tenia; asi que el me dijo que no me preocupara que me conseguia una mas pequeña.
    Hoy ande aprox 140 Km con la relacion 15-38, cambiando a la llanta vieja gastadita, solo para probar tanto consumo como velocidad y aceleracion, la verdad no me gusto; senti que me consumio mas (aunque claro esa iba con pato) en velocidad final la senti mejor, el problema es lelgar a ella, la aceleracion es muy baja.
    Mañana mismo pido el kit original, eso si, le dejo la cadena DID japonesa que le compre, y si pense ponerle una llanta 100; por el momento el kit actual me sirvio como desvare, porque el piñon tenia 2 dientes rotos casi borrados, ya que en la region que vivo, no se consiguen los repuestos de la marca inmediatamente, en bogota si; lo se por experiencia y he visto muchas motos de esta marca y referencia.
    depronto probare 15-41 y 14-38 combinando los dos kit.

ah y lo del burro, pues bueno, no se; lo conozco por ese nombre, son las dos patas que la moto tiene abajo plegadas, y en las que se apoya para quitarle alguna llanta.
    PASION POR LAS MOTOCICLETAS

Poder de reputación
    8

Predeterminado

AHHH JAJAJA, aqui conocemos las cosas mas por el nombre "real" Gato central, gato lateral.
    una vez me embolate tambien por q mensionaban "monocho" y q el monocho y el monocho, y sabra el HP q era eso... hasta q busque y vi q era el "mono Shock" jajajaja...

Corredor Avatar de villada-rbn
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Nitrorider Ver mensaje
    ajajajjaaj que ilustracion ,.. pero sii