BMW, Toyota y Mercedes-Benz lideran el listado de las marcas fabricantes de vehículos con más valor en el mundo, según el más reciente informe anual que publicó la compañía Milward Brown.

Los fabricantes de vehículos alemanes continúan posicionándose sobre sus competidores en el mercado mundial, pero por encima de estos, la multinacional BMW le hizo un sobrepaso a su par japonés Toyota y se convirtió, de esta manera, en la compañía de carros más valiosa en todo el mundo.

Así lo reveló el más reciente informe anual sobre el 'Top 100' de las marcas de más valor a nivel mundial que elaboró la compañía de investigación de mercados Milward Brown.

De acuerdo con el mismo estudio, las también alemanas Mercedes-Benz, Volkswagen y Audi también mejoraron su valor de marca por la ampliación de su presencia en Asia, especialmente en China, pero BMW logró marcar una alta diferencia entre los demás fabricantes al ofrecer productos de primera calidad que satisfacen a sus consumidores.

Toyota mantuvo el primer puesto desde el 2006 hasta el año pasado como la de mayor valor en el mundo, pero perdió el liderato en este ranking debido a situaciones fuera de su control, como las ocurridas luego del terremoto en Japón en el 2010, incluyendo el Tsunami y desastres nucleares, que afectaron a todos los fabricantes de autos japoneses el año pasado.

"Sin duda alguna, Toyota es visto como una buena compra, muy fiable y muy confiable, que son buenas cualidades, especialmente para compradores de un nivel medio", añadió Peter Walshe, director a nivel mundial de Millward Brown.

Los eventos en Japón el año pasado, también afectaron negativamente a Honda, Nissan y Lexus, quienes a pesar de esto, se mantuvieron entre las primeras 10 marcas de carros en el mundo.

Por otro lado, Hyundai es la primera marca coreana que logra entrar en el 'Top 10' de las marcas más apreciadas en el mundo, acomodándose en la novena posición. Walshe también indicó que el valor de marca de Hyundai se beneficia por la gran cantidad de clientes alrededor del mundo que buscan sus productos a un mejor precio e igual número de prestaciones que lo que encuentran en algunos autos de marcas de lujo.

A continuación, el Top 10 de las firmas automovilísticas con más valor en el mundo que entregó la firma consultora Millward Brown:

1. BMW: valor de marca de 19.260 millones de euros

2. Toyota: 17.070 millones

3. Mercedes-Benz:12.600 millones

4. Honda: 9.940 millones

5. Nissan: 7.75 millones

6. Volkswagen: 6.650 millones

7. Ford: 5.480 millones

8. Audi: 3.680 millones

9. Hyundai: 2.820 millones

10. Lexus: 2.660 millones


Hay que recordar que no se trata de quién facture más, sino del valor de la marca como tal.